Empresario-Exitoso
5 Cualidades Para Ser Empresario Exitoso
julio 28, 2016

9 Razones Social Media Marketing Para Tu Negocio

social-media-marketing

 

En estos días, no es suficiente tener un sitio web para tu negocio, social media marketing debe extenderse en tu empresa. Y extenderse a los medios de comunicaciones sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +,… y es el momento para comenzar a capitalizar en él.

Si tu empresa aún no tiene una cuenta de Twitter o una página de fans en Facebook, es el momento de dar el paso rápidamente o caerás en el riesgo de quedar detrás de tu competencia.

¿Todavía no estás convencido?

Aquí hay nueve razones de Social Media Marketing que debes tener en cuanta en tu lista de tareas pendientes

Razón 1: Tienes la oportunidad de ver a tu mercado objetivo, de cerca y personal.

Parte de lo es interesante comercializar en Facebook, Twitter, Google +,…. es la interacción que se llega a tener con su base de clientes – se pueden leer sus tweets y actualizaciones de estado para obtener una amplia perspectiva en su vida cotidiana (y tal vez ajustar tu estrategia de marketing como resultado).

Razón 2: Puedes responder a los problemas inmediatamente.

Si hay un problema con tu producto o servicio, querrás saber sobre él inmediatamente. Con la retroalimentación que recibe en el proceso de marketing en medios sociales, serás el primero en saber cuando hay problemas – y podrás tomar medidas para resolverlos de forma inmediata.

Numerosos estudios han demostrado que los consumidores aprecian las compañías que responden a las quejas de los clientes (y no dudan en despotricar en línea para cualquier persona que escuche cuando las empresas no se toman el tiempo para hacer las cosas bien).

Razón 3: Tu competencia está en las Redes Sociales.

Cuanto antes te inicies en las Redes Sociales (páginas de Facebook, Google+, Twitter…), antes acumularás gran cantidad de fans y seguidores. Esto no se lo desearás a la competencia, ya que si es así te costará más ponerte al día en los medios sociales cara a ellos.

La realidad es ésta: tu competencia estará ya comercializando en Facebook, y tal vez también incluso en Twitter y LinkedIn.

Razón 4: Las personas son receptivas a tus mensajes.

La gente ve Twitter y Facebook como redes sociales, no como máquinas de marketing. Enfoca tu plan de marketing de manera correcta, como por ejemplo publicando un anuncio, ya que lo más probable es que de esta manera las personas escuchen o atiendan mejor a lo que quieres transmitir.

Razón 5: Conseguirás más ventas.

No es sorprendente que, cuando te pongas delante de tu base de clientes, sean más propensos a que te compren por los productos que ofreces. Social Media Marketing no sólo va a mantener el nombre de tu empresa frente a los compradores potenciales, sino que también te va a dar la oportunidad de ofrecerles constantemente incentivos para comprar.

Intenta tuitear o publicar bonos de descuento, para aquellos que son tus fans en Facebook o seguidores en Twitter (alrededor de la fábrica contenido, los llamamos “tuiteros”). Te sorprenderá cuántas personas harán compras a partir de este código de descuente que ofreces!

Razón 6: Vas a encontrar clientes que no sabías que existían.

Si sigues o haces caso de las palabras clave específicas en Twitter, puedes encontrarte con personas que están buscando los productos que ofreces (y luego dirigirlos a tu sitio).

El uso de Twitter para la comercialización es grande de esa manera – decirle a la gente que quieren tus productos cómo los obtiene de una empresa está a sólo el símbolo @ de distancia.

Razón 7: Los clientes que no sabían que existías te encontrarán y te comprarán.

En el proceso de comercialización con Facebook, es probable que exista un montón de grupos relacionados con tus productos, la industria y la base de clientes. Publicando de enlaces a estos grupos, te ayudará a influir en los clientes para que puedan conocer tu sitio.

Envía un enlace hoy y, dos semanas más tarde, es posible que veas una venta más.

Razón 8: Es gratis.

¿Cómo puedes discutir con eso?

Si gestionas tú mismo los medios sociales, una campaña de redes sociales no creas que es tan caro, es económica.

Si contratas a alguien que te gestione los medios de comunicación social o a una agencia de relaciones públicas online, la inversión puede ser costosa, alrededor de $ 700 o $ 1,000 por mes, pero va a ser una inversión en la que verás una recuperación de tu dinero rápida.

Si te sientes intimidado por la interacción con la gente en línea o por sus habilidades de escritura deja algo que desear, contratar a una agencia de relaciones públicas online es definitivamente el camino a seguir.

La publicación de contenido mal escrito o transmitir el tipo equivocado de mensajes en las redes sociales puede afectar seriamente tu presencia PR digital.

Razón 9: El ámbito de marketing en medios sociales en igualdad de condiciones.

A diferencia del mundo del ladrillo y el mortero mundo donde es necesario tener miles de dólares para ejecutar las campañas publicitarias tradicionales, todas las empresas empiezan con bastante igualdad de condiciones en lo que respecta al desarrollo social media marketing.

Las personas que prosperan y se ven virales en el ciberespacio son las personas con las tácticas más inteligentes, que atraen la atención con contenido útil y digno.

Si deseas obtener gran cantidad de tráfico y realmente aumentar tus ventas online, vas a tener que ser más listo que tu competencia y al mismo tiempo ofrecer productos de una calidad superior y mejor servicio al cliente. De todos modos, cuando tienes un negocio de eso se trata ¿cierto?

En pocas palabras….

  • El marketing en medios sociales es una forma ya de hacer negocios en el nuevo milenio.
  • Mercadear con Facebook ha sido hasta ahora uno de los medios sociales más calientes, pero recientemente cada vez más empresas han están utilizando otros medios para comercializar como Twitter.

Si tu negocio no está activo en las redes sociales, ahora es el momento para empezar. Quién sabe, cuántas oportunidades de ventas podrías estar perdiendo en este instante.

Aumenta tu exposición online

Si tienes una tienda digital no se debe limitar sólo a tu sitio web. Piensa ahora en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn,…. todas representan a tu empresa y deben estar a ojos de los navegadores de Internet y de tus futuros compradores.

De hecho, algunos pueden incluso decir que los resultados de Google (relevantes, irrelevantes, positivos y negativos) todos los negocios ‘constituyen parte de tu tienda digital.

Las personas buscan empresas que tengan cuentas en Facebook, Twitter, Google, Pinterest,…. que sean capaces de utilizarlas para ponerse en contacto con representantes de la empresa, si es necesario.

Si no tienes perfiles de redes sociales creados para tu empresa, te verán menos legítima. Lo mismo ocurre si tu sitio web parece que fue arrancado de la página de GeoCities de alguien alrededor del año 1998.

Social media marketing es una herramienta imprescindible para las empresas, pero también es sólo la punta del iceberg.

Además debes crear buen contenido en tu sitio web que impulse tus ventas, una estrategia de SEO sólida y ofrecer los productos adecuados que busquen los consumidores y que quieren comprar. Estas son las piezas más importantes del rompecabezas Web que debes tener en cuenta.

Como si necesitara otra razón para utilizar los medios sociales para los negocios

Por lo menos, el social media marketing te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio y aumentar la conciencia de tu marca. Eso es una gran parte del Web de la banda en sí mismo, y sin ese resultado nadie sería feliz.

¿Tiene preguntas sobre cómo empezar? Contacta con nosotros, y vamos a ayudarte y enfocarte en el camino correcto.

Antonio Fernández
Marketing y Negocios Locales
“9 Razones Social Media Marketing Para Tu Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *