Funciona-Realmente-La-Publicidad-En-Internet
¿Funciona Realmente La Publicidad En Internet?
julio 29, 2016

Enfocar Los Cambios De Google En Tu Negocio

Cambios-de-Google-que-afectan-a-tu-negocio

Vaya, lo hicieron de nuevo, otra vez cambios de Google que afectan a tu negocio.

Nuestro amigo Google causó un estruendo pánico a través del mundo de la tecnología el lunes por la tarde, cuando anunció que va reestructurar la información bajo un nuevo holding llamado alfabeto.

No importa que sea algo que las compañías hacen todo el tiempo. No importa que no existe una razón en pensar que va a cambiar lo que está sucediendo con la búsqueda de cualquier manera. No importa cómo sea de extraño el cambio…

Google no puede realmente hacer “cosas normales”, porque cada vez que las hace, aunque estos cambios sean pequeños, la mayoría de nosotros nos hacemos continuas preguntas…

¿Cómo afectará este cambio a mi posicionamiento?

¿Por qué se da este salto colectivo en las sombras?

Bueno, porque si tu negocio depende de tu ranking de búsqueda – y vamos a hablar de eso en un minuto – es probable que tengas un cierto grado de desorden de estrés inducido por Google.

Los elementos claves cambian. Abruptamente. Y en secreto. Y uno se queda luchando para recoger ese desorden.

Y para ser honesto, puedes hacerlo bien en tu última fuente de energía.

Pero si hace unos instantes estabas irritado, esto puede beneficiarte en la forma de pensar a largo plazo en internet.

Así es como he aprendido a pensar en Google (gracias a los consejos del fundador de CopyBlogger, Brian Clark).

Lo que significa que cuando se utilizan trucos como esos y los pones en práctica, con cierta regularidad, mi dolor se limita a unas pocas malas palabras y algunos ajustes moderados.

Tengo cinco reglas para mantener mi cordura cuando se trata de Google

Regla 1.- ¿Cuál es mi plan si esto desaparece mañana?

Cada vez que utilizas una herramienta de Google (o cualquier herramienta de un tercero sobre la que no tienes el control), esta pregunta te ayudará.

Más pronto que tarde, debes hacer tu copia como plan de seguridad – por si esa herramienta (o su rango de búsqueda, para el caso) se disuelve durante la noche.

A esta pregunta respondió Brian públicamente sobre el programa de autoría allá por abril de 2013…

¿Pensábamos que iba a pasar? En realidad, no lo hicimos.

¿Íbamos preparados cuando lo hizo? Tú lo sabes.

Pregúntate qué harías si Facebook desaparece mañana, o Twitter, o tu posición de resultados de búsqueda de Google, o tu campaña de pago por clic.

Cuando las herramientas y programas desaparecen en el mundo online, lo hacen de un día para otro. Se necesita un plan sólido para cuando eso sucede.

Regla 2.-  Google no te debe nada

Generar un ranking en los motores de búsqueda no es un derecho civil.

No “merecen” tener el contenido de tu artículo en ninguno de los buscadores. Ni en Google, ni en Bing o en Yahoo, o en cualquier otro lugar. Eso no es un servicio que tú debas ofrecer a Google.

Google ni siquiera te explica cómo puedes ganar dinero al hacer publicidad en su plataforma de Adwords, pero eso sí te dice lo que te cuesta el hacer publicidad en dicha plataforma. Y además te puede quitar en cualquier momento tu publicidad, sin que necesariamente te den una explicación al respecto.

Frecuentemente pensamos que porque hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, de alguna manera estamos autorizados a esa posición jugosa en la página de resultados. No funciona de esa manera.

Cuanto mayor sea tu sentido de derecho sobre lo que compañías como Google te deben, más frustración e ira sentirás cuando te abofeteen ¿Qué quieres, si estás en el juego el tiempo suficiente?

Regla 3.-  No debes a Google nada

Por otro lado, no trabajas para Google. No te envían un cheque de pago o tienes un contrato con ellos.

El deseo o no deseo de cumplir con sus pensamientos sobre las mejores prácticas la tienes totalmente tú, y eres quien debe tomar esa decisión como un adulto, de sopesar los pros y los contras y el mantenimiento de Google en su perspectiva adecuada.

Pasar horas olfateando cada sílaba que puedas pronunciar, tratando de entender cómo puedes definirla de la mejor forma posible y hacer cambios violentos a tu modelo de negocio porque Cutts mencionó que le gusta o no le gusta algo, es una apuesta de bombeo.

Remítete a la Regla # 2. No importa cuántas vallas tengas que saltar. Si realmente haces todo lo que Google quiere ea o no lo hace todo “la forma como quiere Google” (que por lo general tienes que adivinar, porque no tienen ningún interés en lo que dices), no te deben este resultado de búsqueda.

Google se parece mucho a esa persona que sale de la escuela secundaria. La mejor oportunidad de conseguir que ella le guste es hacer caso omiso de ella, mientras que puedas conseguir el intercambio social, enlaces, y la publicidad, ya que estás tratando de llegar a la gente.

Cuanto menos te preocupes por lo que piense, con mejores luces te verán, porque realmente verán lo que a la gente les gusta.

Regla 4.-  Maneja herramientas que puedas utilizar

No quiere decir esto que tener un buen resultado de búsqueda no será útil. Puede ser, especialmente para algunos temas y modelos de negocio.

Nos recomendaron anteriormente que incluyéramos autoría de contenido, ya que era rápido y fácil de hacer con Génesis, y el potencial parecía prometedor.

Todas nuestras recomendaciones SEO funcionas de esa manera. Si puedes modificar tu contenido sin mezclarlo para con tus lectores y sin poner todas las horas del día en él, sigue adelante con ello y hazlo.

Utiliza unas herramientas sencillas que te permitirán conseguir que tu contenido esté optimizado de manera eficiente.

Y si tu empresa tiene los recursos para contratar a un equipo fuerte que dedique tiempo en buscar, eso está bien también. Pero no lo hagas si no puedes permitírtelo realmente y no lo hagas si no puedes soportar las tormentas inevitables.

Te en cuenta que la búsqueda es un juego largo. Ponla en su lugar apropiado. Utiliza otras formas de conectarte e involucrar a tu audiencia. Y si tu búsqueda está bien posicionada con el tiempo será fabuloso.

Regla 5.-  Servir a la audiencia primero

Este es el abuelo de todos ellos.

Los robots de Google no tienen tarjetas de crédito. Ellos no pueden comprar tu producto o servicio.

En lugar de tratar de servir a Google, sirve a la gente y con el tiempo se convertirán en tus clientes.

Crear contenido que les interesa y se ajusten a sus necesidades. Que sea útil. Que sea entretenido. Dale un poco de tiempo y atención real.

Todo lo bueno viene del público. Google es sólo una forma en la que tu público te encontrará.

Lo mismo de siempre…

Google va a cambiar. A veces bruscamente. Eso no significa que tengas que adelantarte a sus andanzas. Desarrolla un enfoque sostenible y deja los ataques de pánico y la disfunción atrás.

Antonio Fernandez
Marketing y Negocios Locales
“Enfocar Los Cambios De Google En Tu Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *