¿Funciona Realmente La Publicidad En Internet?

Estrategias-de-Marketing-de-Contenidos
Estrategias Para Marketing De Contenidos
Julio 29, 2016
Cambios-de-Google-que-afectan-a-tu-negocio
Enfocar Los Cambios De Google En Tu Negocio
Julio 29, 2016

¿Funciona Realmente La Publicidad En Internet?

Funciona-Realmente-La-Publicidad-En-Internet

“El pensamiento basado en datos” está escrito por los miembros de la comunidad de medios y contiene nuevas ideas sobre la revolución digital en los medios de comunicación.

La columna de hoy está escrita por Tim Gough, vicepresidente de soluciones de medios en dunnhumby.

El IAB anunció que $ 11.6 millones de dólares en publicidad online se han invertido durante el primer trimestre solamente este año, a raíz de lo cual surgió la pregunta inevitable…

¿Cómo se calcula esto para los anunciantes?

Hay muchos factores que influyen en la duda de si la publicidad en Internet funciona.

Con la cantidad de dólares que se invierten en marketing de publicidad digital, tenemos el derecho de cuestionarnos la medida en que lo hace.

Tenemos todos los datos que necesitamos para cuantificar esto, sin embargo, todavía podemos estar abiertos a titulares como este tipo de preguntas.

¿Funciona ciertamente la publicidad en Internet?

¿Qué es lo que va mal?

¿En qué estamos fallando para medir la publicidad digital correctamente o qué es lo que no estamos haciendo correctamente?

Por desgracia, la respuesta es para ambas cosas. Pero hay una luz al final del túnel.

La ejecución deficiente

“Caen en los bloqueadores de anuncios“, dijo David Droga en Cannes recientemente.

ClarityRay fija las tasas de bloqueo de anuncios en hasta un 18% para Chrome y Firefox, y en algunos sitios de tecnología del 50%.

Si bien es cierto que esta proliferación de bloqueo de anuncios debe inspirar a los anunciantes para hacerlo mejor, el crecimiento y la escala de la tecnología es una dura crítica hacia una industria considerada como invasora y, con demasiada frecuencia, una molestia irrelevante.

En cambio, sacando a estos usuarios tienen un efecto de aumentar las métricas de respuesta relativas para el resto de los anuncios publicados, haciendo que parezca que los anuncios sean cada vez más atrayentes cuando en realidad lo opuesto puede ser cierto.

De modo que podemos seguir viendo más anuncios invasivos y molestos por esa misma razón, especialmente si se mantienen las tasas de clic como el principal indicador de éxito.

Entonces ¿qué hacemos para que los anuncios digitales eficaces que, en lugar de lo que son intrusivos, sean recibidos y aceptados por los usuarios?

El factor número 1 es la creatividad.

Los anuncios deben ganar nuestra atención al tiempo que permite una experiencia perfecta.

Sin embargo, para que la publicidad sea verdaderamente eficaz, tiene que producir en nosotros una experiencia online excelente, así como suena.

Para que esto ocurra se requiere la combinación correcta de personalización y relevancia, alimentada por la segmentación basada en datos.

Hay un creciente rumor en torno a momentos de demanda como una oportunidad para la publicidad móvil dirigida o la orientación esencial a los consumidores cuando son más sensibles a la mensajería.

El uso de datos en tiempo real para responder a la ubicación, necesidades, intenciones del consumidor e incluso su estado de ánimo presenta una gran oportunidad para los vendedores, no sólo en el móvil, también en toda la publicidad digital.

Orientar los anuncios cuando un jugador completa un nivel o cuando alguien está de pie en un lote de autos son ejemplos sencillos que se pueden extender mucho más allá de estos casos de uso específicos.

Si bien los momentos de demanda son muy reactivos, el objetivo a largo plazo es lograr la verdadera personalización y relevancia, teniendo en cuenta mis hábitos y comportamientos a largo plazo, tanto dentro como fuera de línea.

Los datos en línea durante mucho tiempo ha sido utilizados de esta manera, pero la integración de nuestras vidas fuera de línea ha sido una tarea mucho más difícil.

Ahora estamos en el punto en productos de consumo envasados (CPG) las empresas pueden lograr una precisión de orientación antes no estaban disponibles al publicar anuncios usando real en la tienda compra de datos para definir los criterios de segmentación.

Esto cambia completamente la dinámica de compra de medios de comunicación digitales, dando la vuelta al tipo de calidad de la audiencia, lo que conduce finalmente a un mejor rendimiento, en lugar de simplemente llegar y dirigir la frecuencia a un nivel mucho menos granulado.

Estos datos adicionales también crean una mayor responsabilidad para el anunciante y debe usarse con cuidado.

Si se utiliza sin contexto o emoción, nuestros intentos de personalizar en realidad pueden ser espantosos, y sin una mentalidad-cliente en primer lugar, la personalización no puede ser relevante.

La relevancia es el rey.

Cuando se utilizan los datos existiendo una conexión mentalidad_cliente, la experiencia y el rendimiento es mejor para todos.

El futuro es brillante.

Mientras que originalmente se creó un mercado para anuncios digitales personalizados, que en realidad hacen que Internet parezca más desordenado, lento y potencialmente espeluznante, ahora nos estamos moviendo hacia un futuro mucho más relevante, sensible y transparente que conecta nuestro comportamiento dentro y fuera de línea para nuestras experiencias a través todos los dispositivos.

Hacer un balance.

A pesar de que es difícil para los anuncios de pago, hemos aprendido formas de eliminar el efecto “yo iba a comprarlo de todos modos”, para los anuncios publicados a través de la web abierta, móvil y Facebook con el fin de cuantificar la verdadera elevación gradual.

Los consumidores expuestos se pueden comparar directamente a los equivalentes no expuestos, que se ven y se comportan de la misma forma tanto si están en línea como si están dentro de la tienda.

El aumento de las ventas, que entonces es calculada, controla las ventas que se habrían producido de todos modos y los resultados en un verdadero retorno de la inversión incremental para la campaña.

Pero mientras estamos en condiciones de definir correctamente el ROI de las campañas ejecutadas a través de una única plataforma, el mayor desafío de cara al futuro es entender el impacto de cada plataforma y combinación de plataformas en la compra utilizando métricas de ROI comparables.

La medición multiplataformal y la atribución son los próximos grandes obstáculos y justifican algunas adquisiciones recientes notables.

Con tanta fragmentación, sin embargo, todavía hay demasiadas plataformas y no hay suficientes vínculos entre todas ellas.

Desde una perspectiva medible, las soluciones basadas en el panel ya no bastan.

Sólo a gran escala, una sola fuente de datos transaccionales permite el análisis de levantamiento de ventas que se extiende a través de múltiples plataformas y dispositivos con el nivel de detalle requerido.

En un futuro próximo, las GPC serán capaces de utilizar los mismos criterios basados en la compra de dirigirse a los consumidores a través de múltiples canales digitales como parte de una campaña integrada.

El uso de la medición con una sola fuente, será capaz de entender cómo cada plataforma interactúa con otros, y planificar y ejecutar campañas futuras de forma óptima en todas las plataformas, así como medir y asignar el impacto correcto a cada plataforma por medio de la atribución.

En última instancia toda la publicidad necesita la métrica de medición adecuados y la metodología para demostrar que está impulsando las ventas incrementales.

La métrica de éxito debe ser siempre las ventas.

En el futuro, la industria necesitará encontrar la manera de entregar contenido atractivo aún sin fisuras en todos los dispositivos de manera que mejore la experiencia en línea y móviles de un consumidor, en lugar de distraerlos con el fin de que dichos cálculos demuestren la magnitud del impacto que sea posible.

Antonio Fernandez
Marketing y Negocios Locales
“¿Funciona Realmente La Publicidad En Internet?”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *